A diferencia de lo que muchos podrían pensar, en una lectura de tarot la carta del diablo no es una carta que represente maldad o aquellas características que la religión católica le ha asignado.
No, no se trata de un hombrecito rojo danzando en las llamas eternas del infierno y a donde van las personas que han hecho mal. Al igual que ocurre con la carta de La Torre, solemos atribuirle al diablo un significado negativo.
Pero, si no es negativo, ¿qué representa el diablo en una lectura de tarot? Más que todo tiene que ver con el libre albedrío y es aquel personaje a quien culpamos cuando no queremos asumir nuestra responsabilidad en una situación.
En la carta de Rider Waite podemos ver cómo el diablo sostiene las cadenas que amarran a dos figuras humanas. Sin embargo, esas cadenas están sueltas, es muy fácil liberarse de ellas, si las personas así lo quisieran.
En otras palabras, se trata de la voluntad. ¿Qué tan dispuestos estamos de soltarnos de esas ataduras a las cosas que nos hacen daño en la vida? La carta simboliza una esclavitud aparente a la cual nos somete el diablo (que la verdad es uno mismo).
El diablo nos invita a soltarnos las ataduras a las cosas que nos perjudican. Algunas cosas de esas pueden ser adicciones, desde el cigarrillo hasta dulces; malas mañas; aspectos negativos de nuestro carácter, entre otros. A mí me encanta como el Housewives Tarot lo presenta. Una torta que se ve DIVINA, de chocolate con más chocolate y un pocotón de cosas alrededor que claramente son dañinas para nuestra salud.
Ya que estás aquí te invito a pensar en qué “diablos” tienes en tu vida hoy y evaluar si eres tú mismo/a quien se auto esclaviza con ellos, ¿Qué prácticas negativas realizas hoy en día? ¿Tienes algún comportamiento adictivo? ¿Cómo puedes traer esta sombra a la luz?
Recuerda que todo esto lo podemos observar y evaluar desde una lectura de tarot a distancia. ¡Estoy a la orden! Para cualquier parte del mundo en el que te encuentres, puedes contactarme ya mismo. ¡Te espero!