Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es el coaching tarot?

Si me sigues desde hace un tiempo o has preguntado alguna vez por mis servicios de lectura del tarot habrás escuchado hablar del coaching tarot.

Es un término que yo acuñé para poder ofrecer un tipo de tirada en una lectura de tarot que me permita implementar algunas herramientas del coaching, en este caso el coaching ontológico.

Hace unos ocho años estudié coaching ontológico y por ello quise combinarlo con la terapia del tarot por el valor que siento que da la mirada que este método ofrece.

¿Qué es el coaching ontológico?

De acuerdo con una definición publicada por la Universidad San Sebastián, el coaching ontológico es “una técnica que nos permite revisar, transformar, desarrollar y optimizar la manera en la que ‘somos’ en el mundo al cuestionarnos la forma en que actuamos.”

Esto es posible a través de la interacción que surge entre un coach y un coachee (la persona que acude a la terapia) y de las preguntas poderosas que el primero hará para ahondar en una situación.

La idea es hacerle ver al coachee la situación de lo que ocurre, su interpretación de la misma y otros posibles puntos de vista. Esto ayuda a sanar dicha situación.

quiero una lectura de tarot

¿Cómo funciona el coaching tarot?

La forma en que yo lo manejo es a través de una tirada en donde uso solo el tarot de Marsella y los arcanos mayores me dirán el quiebre del coachee (cuál es su problema), su situación (qué es lo que realmente está pasando), la sombra y la luz de la situación, hacia dónde parece dirigirse todo y un consejo. 

Cuatro arcanos menores me darán pistas sobre los juicios que tiene la persona respecto a su problema. Estos juicios son los que se deben tratar de cambiar para poder tener una nueva mirada de lo que está ocurriendo.

No hago tantas preguntas como haría en una sesión de coaching… porque no lo es, pero sí hago bastantes preguntas en este tipo de tirada para poder ahondar en la situación y poner a pensar a coachee, o en este caso al consultante, sobre lo que está sucediendo.

La razón por la que no hago tantas preguntas es porque las cartas ya me dan muchas respuestas y porque la persona no está esperando una sesión de coaching sino de tarot.

La idea es ofrecerle a la persona otros posibles puntos de vista sobre la situación, información hacia dónde va dirigido todo si no se toma alguna acción y un consejo de las cartas. 

Así que si te intriga este tipo de lectura, te invito a conocer más escribiéndome a mi  WhatsApp o si ya deseas agendar una cita, también puedes escribirme. ¡Nos vemos!

Agregar comentario