Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es la sibila?

Si estás en el mundo del tarot probablemente habrás escuchado esta palabra alguna vez: La sibila. ¿Qué es?

Según el sitio web Alternativas, “la palabra sibila es la contracción y composición de dos palabras griegas, una es sios, que significa dios, y la otra es belle que significa mente, al traducirlo se entiende como mente divina y se interpreta como ‘iluminado por Dios’”.

Además, indican que se consideraban sibilas a las mujeres que anunciaban “verdades” sobre los dioses, así como sucesos del apocalípsis. Más adelante se les llegó a considerar como las mujeres que conocían y manejaban la ciencia de Dios.

“En la Grecia clásica, la Sibila era el arquetipo de la profetisa y la sacerdotisa, mujer de sabiduría y vehículo de las revelaciones divinas. Por su enorme prestigio como augur, esta legendaria adivina pagana fue reelaborada por el monoteísmo judeocristiano, asumiendo un papel trascendental en el cristianismo como transmisora de la palabra de Dios, puente en el paso de la cultura tardoantigua a la altomedieval”, se puede leer en este trabajo por Helena Palacios Jurado.

Pero… ¿qué son entonces las cartas conocidas como sibilas?

La Sibila es un juego de adivinación que se utiliza como cartomancia desde el siglo XIX. Sin embargo, otros mazos más antiguos, como el Lenormand, son también considerados sibilas. ¿Por qué? Porque la palabra sibila significa, en otras palabras, oráculo. 

Existe, por ejemplo, el Oráculo de la Sibila. De acuerdo con información publicada en la página de la Escuela Superior de Tarot, se trata de un sistema de adivinación con cartas que no exige un conocimiento tan profundo como el tarot. 

“El Oráculo de la Sibila es uno de los más sugestivos que existen hoy día y un estímulo para el trabajo intuitivo, incluso para quienes no tienen ninguna experiencia en la lectura de cartas”, indican.

Este oráculo nació a partir del Lenormand con el propósito de ser más accesible para las personas interesadas en la cartomancia. La profesora Marinela Ramírez de la mencionada escuela lo explica muy bien:

Desde el año pasado, de hecho, estoy dando clases de Lenormand a través de La Escuelita de Tarot. Si es algo que pueda interesarte, revisa las publicaciones para enterarte del próximo curso que abriré.

Además, como el Lenormand es un oráculo que amo tanto, siempre lo incluyo en mis lecturas.

Agregar comentario