No lo negaré, hay tarot estafa. Sí que lo hay, así como hay abogados que estafan, plomeros que estafan y gobiernos de países enteros que también lo hacen.
Estafas, trampas y robos, lastimosamente, hay en todas partes, y el mundo del tarot, de los psíquicos, brujos y afines no está exento de ello.
A mi, particularmente, creo que nunca me han estafado. Sí creo que una chica, muy buena gente ella pero muy principiante, me hizo una lectura muy mala, pero en general todas mis experiencias han sido positivas.
Sin embargo, debes mantener los ojos abiertos para evitar con el tarot una estafa. Así como con cualquier cosa en el mundo.
¿Cómo es en el tarot la estafa?
Investigando para escribir este artículo me conseguí con reportes de “brujos” que se inventan múltiples artimañas para sacarles dinero a las personas a costa de su ansiedad por conocer lo que ha sucedido o sucederá en el futuro.
Algunos piden sus datos personales con antelación y los buscan en redes sociales para saber más de ellos de antemano con el fin de poder decirles cosas sobre ellos mismos como si lo hubiesen adivinado porque son videntes.
Luego, quizás hacen una lectura muy superficial en donde les dicen cosas muy genéricas del tipo: Vas a perder un dinero (¿quién no ha perdido dinero alguna vez?) o que una persona te hizo un amarre y por eso tienes problemas para conseguir un nuevo amor (¿quién no ha fallado en el amor alguna vez?).
Puede ser también que te pidan grandes sumas de dinero supuestamente para hacerte un trabajo y quitar el mal de ojo, la mala vibra o qué se yo. Y tú se lo das para sencillamente luego más nunca saber de esta persona.
Estas son solo algunas formas en que personas malintencionadas, OJO, NO TAROTISTAS, estafan con el tarot, magia y hechicería.
Pero, no es la mayoría, hay muchos tarotistas honestos, como yo, que lo hacemos luego de estudiar bastante, de forma honesta interpretando las cartas, cobrando sumas aceptables y entregando un trabajo hecho con ética.
Es más, si quieres saber cómo funciona el tarot, puedes leer más en este mismo blog para que sepas qué es lo que debería ocurrir en una sesión honesta.
¿Cómo evitar una estafa en el tarot?
Si te han estafado antes, lo siento mucho, pero eso significa que debes mantener tus ojos abiertos y las antenas encendidas para que no vuelva a ocurrir. Al mismo tiempo, espero que no te desanimes y no dejes de consultar con el tarot si así lo deseas porque no todos somos ladrones.
Te dejaré entonces algunos tips para evitar que te estafen:
- Investiga al tarotista. Googlea su nombre, si ha estafado a otros, quizás alguien se ha quejado en internet.
- ¿Alguna vez publica su foto? Si es una persona que nunca da la cara en redes sociales o en su WhatsApp, ten cuidado.
- ¿Cuál es su nombre verdadero? Puedes preguntarle. Yo uso Sonata Mística pero quienes quieren conocer mi nombre, pueden hacerlo. Es más, si me van a hacer un pago, muy probablemente se enterarán.
- Averigua si tiene testimonios de clientes satisfechos. Yo, por ejemplo, los coloco en una historia destacada en Instagram y acá en mi página también los puedes ver.
- ¿Quiere cobrarte extra? Muchas veces estos estafadores te atenderán gratis para decirte algo como que tienes un trabajo montado y que ellos pueden quitártelo si les pagas. Y usualmente es una alta suma de dinero. Mucho cuidado porque de seguro, es estafa.
- Si es demasiado bueno para ser verdad es porque probablemente lo es. Así que, escucha tu intuición.
Espero que con estos tips te sientas más seguro al momento de solicitar servicios como estos y, recuerda, no todos somos deshonestos y gente mentirosa está en todas partes. Tenemos es que estar pendientes.
Si quieres una lectura de tarot conmigo, puedes escribirme a mi WhatsApp.
1 Comment