Te ha salido la torre, el diablo y la muerte. ¡Susto! Pero sí, estas tres son las cartas más temidas del tarot pero es más que todo por la fama que tienen que porque sean realmente malas cartas.
De esas tres cartas la que a mí me da un poco de miedo es la torre, las otras no realmente. Pero esto es con respecto a los arcanos mayores porque creo que en los arcanos menores también hay otras cartas “tenebrosas”, como por ejemplo 3 de espadas, 9 y 10 de espadas, por nombrar tres. Casualmente todas de espadas…
La muerte
Muchas personas piensan que cuando sale esta carta nos referimos a una muerte literal, física. Sin embargo, así no hable realmente de una muerte en este plano, sí nos habla de una especie de muerte, transformación o cambio que estás viviendo o necesitas vivir para que haya un renacimiento.
En el mazo Light Seer’s Tarot, por ejemplo, esta carta se llama Muerte – Renacimiento. Es una carta que representa un fin, un capítulo que se acaba y tienes que pasar la página y seguir adelante.
El diablo
Mucha gente le teme a esta carta por asuntos religiosos pero, vamos a estar claros, ¿crees que exista un hombrecillo rojo con cuernos y un tridente danzando en las llamas eternas del infierno? Sin embargo, el diablo es una de las cartas más temidas del tarot
En el Rider Waite sale representado por una figura mitad humano, mitad cabra, con cuernos y dos personas atadas a su pedestal por una cadena un poco suelta en el cuello y nos representan a nosotros y a las cosas que nos tienen atadas de forma negativa y tóxica.
Es una carta que habla más bien de tí mismo (por eso prefiero creer que el diablo no existe y más bien esa figura está dentro de nosotros). Las cadenas no son difíciles de quitar, están colocadas muy sueltas, y solo tú puedes desatarse.
Cuando aparece esta carta nos dice que no estamos siendo honestos con nosotros mismos y vivimos voluntariamente engañados. Tienes apegos que conducen a una relación tóxica que no lleva a nada bueno. Es momento de dejar los malos hábitos y relaciones negativas.
La torre
Esta sí me da un poquito de miedo pero creo que es por la fama porque cuando sale las personas suelen pensar en que viene una época muy desastrosa pero la verdad es que sí representa crisis.
Creo que estas crisis han sido previamente anunciadas y no hemos hecho los cambios para que la torre no se dé. Sin embargo, hasta lo peor tiene su lado positivo y vas a sobrevivir a pesar de que sea una situación dura y desprevenida.
Es más, la carta que le sigue a la torre, una de las cartas más temidas del tarot, es la estrella que indica que cuando todo acabe hay fe y esperanza de renovarse y tú seguirás de pie como una torre pero más fuerte y sabio. Te invita a ver atrás cómo has crecido y qué puedes hacer para no volver a tropezar con la misma piedra.
Como ves, no son realmente unas cartas terribles, pero son cartas necesarias. La vida tiene sus momentos buenos y sus momentos malos y el tarot nos ayuda a analizarlos y aprender de ellos, si estás abierto a ello.
¿Te interesa una lectura de tarot a distancia? Puedes hacerlo a través de mi WhatsApp desde cualquier parte del mundo en el que te encuentres. Y si tienes dudas, con gusto me encantaría responderlas.