Hay épocas en nuestras vidas en las que las cosas se nos revuelven o parece que todos los problemas surgen a la vez y nos veremos tentados de consultar con las cartas para obtener consejos y bajar los niveles de ansiedad.
Sin embargo, habrás escuchado que no debes consultar con tanta frecuencia un mismo tema. Pero te preguntarás “¿por qué no puedo leerme el tarot con tanta frecuencia?”.
Sucede que si preguntas muchas veces seguidas el mismo tema, sea con el mismo tarotista o con otro diferente, te vas a comenzar a confundir. En lugar de que la ansiedad disminuya, aumentará y luego no sabrás qué creer o pensar.
A veces me llegan consultantes que me confiesan que se han leído con otros tarotistas recientemente el mismo tema y creo que no es una excelente idea que hagas esto buscando alguno que te diga lo que deseas escuchar.
Además, es probable que cada tarotista que consultes tenga un estilo diferente de leer el tarot y vean distintas cosas en las cartas, por lo que ahí puede iniciar la confusión.
¿Cuánto debo esperar entre una lectura y otra?
Te sugiero que esperes unas tres semanas entre una lectura y otra para que los resultados sean más efectivos y no vayas a aumentar la ansiedad sobre el asunto. Además, hay que darle una oportunidad a los acontecimientos y energía para que se muevan y poder ver algo diferente. Si quiero leerme el tarot a diario, interdiario o todas las semanas y es el mismo tema, no habrá chance de que el mensaje sea realmente valioso.
Ahora, sí puedes leerte todos los días, si así lo deseas, siempre y cuando sean temas diferentes. Yo por ejemplo trato de leerme el tarot con una carta diaria para obtener un consejo del día.
El tarot, como cualquier otra actividad en la vida, puede volverse adictivo. Una persona me confesó que tuvo que dejar de leer el tarot porque se había obsesionado. Lo mismo puede pasar con los consultantes.
Además, el tarot tiene sus límites. Hay ocasiones en las que la situación ameritará de psicoterapia o algún otro tipo de ayuda o acompañamiento psicológico.
Si te has pensado “quiero leerme el tarot”, ¡estoy a la orden! Para cualquier parte del mundo en el que te encuentres, puedes contactarme ya mismo. ¡Te espero!