Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿En qué consiste una consulta con tarot?

¿Has pensado en hacerte una consulta con tarot? ¡Excelente! Pero, de seguro te estarás preguntando cómo es el proceso, en qué consiste una lectura y qué puede ocurrir en una de ellas.

Puede ser que te vengan a la mente escenas de Harry Potter, más específicamente de la profesora Trelawney leyendo las hojas de té y entrando en un trance de videncia para alertar a Harry sobre su futuro próximo.

via GIPHY

Sin embargo, es muy diferente a ello (al menos las lecturas de tarot que yo realizo y las que me han realizado a mi). No descarto que existan tarotistas o místicos como Trelawney, pero en general se trata de un cliché del cine que se ha solidificado con los astrólogos de televisión y figuras como Walter Mercado y Hermes El Iluminado.

Ahora, vayamos al grano, ¿en qué consiste una consulta con tarot?

Aspectos de una consulta con tarot

Muy probablemente lo primero que haga el tarotista es hacerte preguntas sobre ti. Yo personalmente necesito todos los nombres y apellidos del consultante y su fecha de nacimiento (especialmente si la lectura es a distancia) porque así puedo conectarme exactamente con la persona que es. Es poco probable que en el mundo existan 2 personas con los mismos nombre y apellidos y fecha de nacimiento, ¿no?

Hay tarotistas que necesitan ver una foto de la persona para crear la conexión. Además, pueden encender incienso, velas y quemar hierbas para concentrarse mejor y conectar con la intuición. Yo utilizo palo santo o ataditos de hierbas también para limpiar las energías de las cartas que voy a utilizar antes y después de la lectura.

El tarotista puede hacer una pequeña entrevista al consultante para conocerlo un poco mejor y entender el motivo de la consulta con tarot. Lo ideal es que seas completamente honesto sino las cartas no te van a dar la información que buscas y puedes quedar confundido, además de que va a ser una pérdida de dinero y tiempo para ti.

Lo que sigue dependerá del tarotista. Hay algunos que tienen su tirada personal y con eso es que proceden a responder cada una de las preguntas del consultante. En mi caso, yo realizo diferentes tiradas y combinaciones con cartas y oráculos e incluso péndulo, dependiendo de lo que me están preguntando.

No existe una manera correcta de hacer la lectura ya que dependerá del estilo del tarotista. Lo que ocurrirá es que esta persona te irá diciendo lo que interpreta en las cartas para responder a tus interrogantes.

Hay tarotistas videntes que con tan solo ver las cartas reciben información que te van a ir suministrando. Otros, como en mi caso, hemos estudiado los significados de los arcanos y utilizamos esa información para responder a las preguntas.

De la misma manera, si utilizan tiradas en específico, la posición de cada carta tendrá un significado diferente. Algunos tarotistas les dan un significado diferente a las cartas si salen al revés, pero no todos lo hacen.

Para mi, la lectura ideal es aquella en la que a medida que se van interpretando las cartas se va conversando con el cliente de la consulta con tarot porque así vas obteniendo feedback inmediato y puedes ir haciendo preguntas adicionales. Sin embargo, con lecturas grabadas esto no es posible, pero pueden funcionar igual.

Recomendaciones para una consulta con tarot

Si has decidido consultarte con un tarotista, te dejo acá algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

1.Mantente relajado

El tarot es una herramienta, nada más, para obtener información que ya existe pero que nuestro consciente no nos permite ver. Relájate para que todo fluya mejor y puedas recibir los mensajes con amor y aceptación.

2.Mente abierta

Puede ser que no coincidas con la interpretación que te da el tarotista y eso está bien. Sin embargo, mantén tu mente abierta porque de seguro que de la consulta podrás sacarle un beneficio, así no puedas verlo de inmediato. A veces no estamos preparados para obtener una información en particular y es después de un tiempo que logramos hallarle sentido a la lectura.

3.Sé puntual

Tanto tu tiempo como el del tarotista es valioso por lo que procura ser puntual para comenzar a tiempo y de respetar cuando el tiempo de la consulta con tarot ha finalizado. Si no dio tiempo para realizar más preguntas, confirma con el tarotista cuánto costaría extender la sesión si es posible o si puede agendarte más adelante para lo que quedó pendiente.

4.Lo que no resuena contigo, devuélvelo al universo

Si algo de la lectura no resonó, toma lo que sí y lo que no, devuélvelo al universo. No pasa nada, pero lo que no es casual es que hayas escuchado la información que te dieron.

Si ya estás animado o animada para hacerte una consulta con el tarot, no dudes en contactarme. Puedes hacerlo a través de mi WhatsApp desde cualquier parte del mundo en el que te encuentres. Y si tienes dudas, con gusto me encantaría responderlas.

Agregar comentario