Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué hace un tarotista?

Ya te he explicado en qué consiste una lectura de tarot y ahora quisiera hablarte qué hace un tarotista.

La razón por la que quiero tocar este tema es porque hay personas que creen que un tarotista es necesariamente un vidente o que es alguien que practica la santería o hace brujería y puedes pedirle que realice un amarre de amor de la persona que te gusta.

No con esto quiero decir que un tarotista no pueda también realizar todo lo anteriormente mencionado y más, pero no es la labor principal de una persona que lee el tarot.

¿Qué hace el tarotista exactamente?

Principalmente lo que hace un tarotista es interpretar las cartas del tarot. Hay personas que son completamente intuitivas y reciben información de sus guías espirituales o del universo cuando sacan cartas para un consultante. Otros estudian mucho sobre arquetipos, simbolismo y los significados de cada arcano (así se les llama a las cartas) para conocer qué significa cada uno.

Por ejemplo, generalmente la carta de El Sol avecina cosas buenas y positivas. Pero eso no es tan sencillo o básico porque si aparece mal aspectada puede significar un positivismo tóxico o algo que está “quemado” o “desgastado”.

Yo, por ejemplo, comencé leyendo las cartas con la ayuda de un libro y luego de un tiempo realicé varios cursos. Tengo estudios en Rider Waite, en Marsella y Thoth, que son diferentes tipos de cartas, pero a veces me valgo también de mi intuición.

quiero una lectura de tarot

Sin embargo, opino que mientras más estudies y te formes y leas, mejor tarotista serás. Es como con cualquier profesión. Serás mejor en lo que hagas con el conocimiento que poseas y según tu experiencia.

¿Cómo sabe el tarotista lo que dicen las cartas?

Como ya te mencioné, cada carta tiene un significado diferente y los tarotistas generalmente realizan tiradas que consisten en colocar cartas en determinadas posiciones. Cada posición tiene un significado también.

Por ejemplo, en esta tirada sencilla de solo tres cartas es para tomar una decisión entre dos opciones. La primera carta nos dará información sobre el dilema que el consultante está presentando, la segunda carta nos hablará sobre cómo se prospecta la primera opción y la tercera carta hará lo mismo sobre la segunda opción. Esto servirá par que la persona decida qué es lo que mejor le conviene.

Hay infinitas tiradas de tarot y muchas veces el tarotista diseña la suya propia. No solo son de tres cartas, pueden ser de muchas más e incluso el mazo completo.

Si ya estás animado o animada para hacerte una consulta con el tarot, no dudes en contactarme. Puedes hacerlo a través de mi WhatsApp desde cualquier parte del mundo en el que te encuentres. Y si tienes dudas, con gusto me encantaría responderlas.

Agregar comentario