Skip to content Skip to footer

Constelaciones familiares

En todas las familias hay embrollos. Un miembro del que más nunca se supo nada, un secreto del que nadie habla, tabúes, miedos y todo tipo de cosas más.

Esto no tiene nada de malo, el asunto es cuando los embrollos de forma inconsciente nos causan problemas a nosotros. 

La teoría sistémica de Bert Hellinger dice que en ocasiones se rompen algunas leyes, que son: la ley de jerarquía, ley de pertenencia y ley del equilibrio y cuando eso sucede el sistema familiar puede tener algunos problemitas que se manifiestan en cosas que nos suceden de forma repetitiva, incapacidad de realizar algo (como hallar pareja estable por poner un ejemplo), o permanecer enganchados en una situación (como una relación tóxica).

A través de las constelaciones familiares podemos tener una aproximación al origen de asuntos como los anteriormente mencionados y mirarlos desde la perspectiva sistémica para que podamos solventarlos y pasar la página hacia un futuro mejor.

¿En cuáles situaciones pueden ayudarme las constelaciones familiares?

  • Si repetivamente te encuentras en situaciones similares en las relaciones de tu vida.
  • Si has detectado que en tu familia hay algo que se ha repetido en varias generaciones.
  • Si sientes incapacidad para alcanzar las cosas que te propones.
  • Si tienes sentimientos que no conoces en dónde se originaron.
  • Si en tu familia han habido enfermedades que se repiten a lo largo de las generaciones.

 

Como habrás visto, no siempre se pueden constelar todos los temas, pero si sientes que te sucede algo similar a lo mencionado anteriormente podemos hacer un movimiento sistémico en una sesión para observar con esta mirada lo que pudiese estar sucediendo en esa situación en específico.

Es una herramienta maravillosa que te permitirá obtener una mirada nueva a lo que esté ocurriendo en este momento en tu vida.

Agregar comentario

ThemeREX © 2022. All rights reserved.